Si tu router WiFi te está dando problemas, no lo ignores. Identificar las señales de que necesita un reemplazo y tomar medidas a tiempo te garantizará una mejor experiencia en tu conexión a Internet.
Por Computer Hoy
El router WiFi es uno de los dispositivos más importantes de tu hogar. Gracias a él, puedes disfrutar de todas las ventajas de tu conexión a internet y conectar tu móvil, portátil, tablet o cualquier otro equipo para navegar por la web.
Pero como cualquier aparato electrónico, los enrutadores no duran para siempre y, eventualmente, necesitarás reemplazar el tuyo. Suelen estar encendidos todo el tiempo, y de hecho, no es recomendable apagarlos, ya que esto puede afectar su rendimiento y la estabilidad de tu red.
Por ello, es lógico que con el paso del tiempo puedan presentar fallos. Si tu conexión se vuelve lenta o inestable, es posible que el problema no sea de tu proveedor de servicios (ISP), sino más bien de tu router.
Métodos para confirmar si necesitas un nuevo router
Si notas que tu conexión a internet se interrumpe con frecuencia o que la velocidad es considerablemente más lenta de lo que debería ser, estos son síntomas claros de que tu router podría estar fallando.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.