El sordo secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, hizo caso omiso el miércoles de los intentos de culpar a la política fronteriza de Biden por la horrible masacre de estadounidenses a manos de inmigrantes ilegales, diciendo: “El individuo responsable de un acto criminal atroz es el criminal”.
Por New York Post
Su comentario durante una conferencia de prensa desde un hangar de aviones de la Patrulla Fronteriza en Tucson, Arizona, a más de 60 millas del cruce fronterizo más cercano, se produjo en respuesta a una pregunta sobre Jocelyn Nungaray, de 12 años, quien fue brutalizada y asesinada en Houston por dos inmigrantes venezolanos que fueron liberados en Estados Unidos a principios de este año.
“Examinamos y examinamos a las personas cuando las encontramos”, dijo.
Los agentes fronterizos respondieron rápidamente con escepticismo a las afirmaciones de Mayorkas de que el DHS estaba investigando suficientemente a cualquiera que cruzara la frontera de Estados Unidos, diciendo que sus comentarios del miércoles muestran que está viviendo en una “tierra de cuento de hadas”.
“No sé qué está fumando Mayorkas porque hay que legalizarlo”, dijo una fuente de la Patrulla Fronteriza a The Post.
“Si por investigación se refiere a tomar huellas dactilares y hacer una verificación de antecedentes a medias que no tiene acceso a casi nada fuera de los Estados Unidos, entonces sí, es un gran proceso”.
Defendió los procedimientos de investigación de fronteras, aun cuando reconoció que al menos ocho presuntos terroristas vinculados a ISIS lograron escapar de la custodia estadounidense y entrar al país.
Lea más en New York Post