Un grupo de familiares de privados de libertad recluidos en las celdas de la Policía del estado Sucre en Cumaná, se concentraron a las afueras del recinto para exigir información de sus parientes, tras conocerse el fallecimiento de cuatro presos en horas de la mañana de este miércoles 26 de junio.
Victor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com
Elena Cordova, pariente de un recluso exigió un pronunciamiento que sirva para aclarar lo ocurrido.
“No tenemos mayor información sobre los acontecimientos que han venido pasando desde muy temprano. Hasta ahora sabemos que hay cuatro fallecidos del calabozo P3, donde tienen más de mes y medio sin recibir visita (…) Los tratan mal, como si no fuesen seres humanos. El gobernador de Sucre estuvo aquí dando 40 dólares para que nos fuéramos a nuestras casas”, explicó a los medios de comunicación.
Los familiares rechazaron la presunta intención de trasladar a los presos a cárceles de otras regiones del país.
Finalmente, exhortaron al gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, y al director de la Policía de la entidad a ofrecer información y a mejorar las condiciones de los reclusos.
Vale decir que hasta el momento no existe ningún pronunciamiento de las autoridades, pese a que se intentó obtener la versión del director del Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre (Iapes).