Oklahoma ejecutó al preso condenado a muerte más antiguo del estado: un “demonio” que violó y mató a una niña

Oklahoma ejecutó al preso condenado a muerte más antiguo del estado: un “demonio” que violó y mató a una niña

Richard Rojem, el recluso de Oklahoma con mayor antigüedad en prisión, fue ejecutado el jueves por la mañana. Junta de Indulto y Libertad Condicional de Oklahoma

 

El jueves Oklahoma ejecutó a su preso condenado a muerte más antiguo: un demonio que secuestró, violó y asesinó a su ex hijastra de 7 años en 1984.

Por New York Post





Richard Rojem, de 66 años, fue declarado muerto a las 10:16 am tras tres inyecciones de drogas letales en la Penitenciaría del Estado de Oklahoma.

Rojem había mantenido que era inocente del asesinato de su ex hijastra, Layla Cummings, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado y parcialmente vestido el 7 de julio de 1984.

Cuando se le preguntó si tenía alguna última palabra, Rojem respondió: “No la tengo. Me he despedido”.

Rojem fue condenado por el brutal secuestro, violación y asesinato de su ex hijastra, Layla Cummings, de 7 años.
Oficina del Fiscal General de Oklahoma

 

Rojem miró brevemente a varios testigos en la habitación contigua a la cámara de muerte, incluida la madre de Layla, Mindy Cummings, antes de que las drogas lo dejaran inconsciente y la respiración del convicto se detuviera 5 minutos después.

El fiscal general del estado, Gentner Drummond, dijo que la ejecución pone fin a la pesadilla de 40 años que la familia de Layla ha tenido que sufrir desde la muerte de la niña.

“La recordamos, la honramos y la conservamos por siempre en nuestros corazones como la dulce y preciosa niña de 7 años que era”, dijo Mindy Cummings en un comunicado.

“Hoy se conmemora el capítulo final de justicia determinado por tres jurados separados por los actos atroces de Richard Rojem hace casi 40 años, cuando la robó como el monstruo que era”.

Lea más en New York Post