Top cinco de los inventos tecnológicos que no conocías de la Nasa

Top cinco de los inventos tecnológicos que no conocías de la Nasa

Toda la tecnología avanzada que se usa en una nave espacial también está inmersa en varios sectores productivos. (Foto: REUTERS)

 

La Nasa, conocida mundialmente por sus misiones espaciales y avances en la exploración del cosmos, ha desarrollado una impresionante diversidad de tecnologías que han transformado múltiples aspectos de la vida cotidiana.

Por Infobae





Aunque popularmente a la Nasa se la asocia con los icónicos cohetes y satélites que envían al espacio, la agencia ha dedicado un esfuerzo a la investigación, y el desarrollo en campos que van desde la medicina hasta la industria.

Muchos de estos inventos surgen como soluciones a problemas específicos del espacio, donde las condiciones extremas requieren innovaciones tecnológicas de primer nivel. Eventualmente, estas innovaciones encuentran aplicaciones prácticas en la Tierra, mejorando la calidad de vida y creando nuevas oportunidades.

A continuación, presentamos cinco inventos tecnológicos de la NASA que probablemente no conocías, y que han tenido un impacto significativo fuera del ámbito espacial.

Termografía infrarroja para la medicina y la industria

Originalmente creada para detectar fugas de energía en las estructuras de las naves espaciales, la termografía infrarroja ha encontrado aplicaciones en diversos campos. En la medicina, se utiliza en cámaras termográficas para detectar anomalías en el cuerpo humano, como tumores, inflamaciones o problemas circulatorios.

En el ámbito industrial, ayuda a identificar puntos calientes en equipos eléctricos, evitando cierres costosos y potenciales peligros. También se emplea en la agricultura para monitorear el estado de salud de los cultivos.

Filtros de agua

La entidad experta en el espacio desarrolló tecnologías avanzadas de filtración de agua para convertir la orina, el sudor y otras fuentes de humedad de los astronautas en agua potable.

Para leer la nota completa, aquí