Funcionarios del Seniat)clausuraron el pasado jueves 27 de junio el Hotel San Felipe, ubicado en El Vigía, estado Mérida, por un plazo de 20 días tras haber alojado a María Corina Machado y parte de su equipo, durante su visita a la entidad.
lapatilla.com
A través de un reporte de la cuenta del Comité de DDHH de Vente Venezuela en X, el señor Felipe Guerrero, dueño del hotel, denunció que a pesar de tener la documentación en regla, cerraron el establecimiento sin objeción alguna, dejando a al menos 50 personas sin sustento para sus familias.
Asimismo, el comité alertó sobre el aumento drástico de la arremetida del chavismo contra la sociedad civil que ofrece bienes y sevicios, provocando detenciones arbitrarias, retención de equipos y el cierre de hoteles y restaurantes.
“La arremetida del régimen contra ciudadanos de la sociedad civil que ofrecen bienes y servicios, ha aumentado de manera drástica durante los ultimos días. Han detenido y perseguido a varias personas, retenido sus equipos, cerrado establecimientos (Hoteles y restaurantes) y han amenazado de muerte a muchos otros”, escribieron.
La organización exigió el cese de a persecución y el ataque contra la sociedad civil en Venezuela.
?? Exigimos el cese de la persecución y el ataque a la sociedad civil. No podrán doblegar a una ciudadanía que está decidida a votar y decidir el 28Jul.
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) June 28, 2024