En lo que va de la Copa América 2024 cuatro entrenadores fueron sancionados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). ¿El motivo? Se resumiría en un detalle estructural.
Por: El Diario NY
Lionel Scaloni (Argentina), Ricardo Gareca (Chile), Fernando Batista (Venezuela) y Marcelo Bielsa (Chile) fueron suspendidos por un encuentro sin dirigir por un retraso en la salida del equipo durante el entretiempo de sus últimos encuentros. Las Federaciones de los países en cuestión también fueron multadas con $15,000 dólares.
A través de un comunicado, la Conmebol explicó que los estrategas fueron suspendidos por encuentro ante el incumplimiento de los artículos 104 y 145 del reglamento del torneo. Estos contemplan las acciones a tomar en caso de que los equipos salgan “más tarde de la hora prevista para el inicio o reanudación del juego”.
Un detalle estructural podría ser la causa
Para la Conmebol, la causa de las sanciones es un retraso por parte de los entrenadores. Lionel Scaloni no pudo estar en la victoria de su selección ante Perú, pero en la previa al encuentro el DT de la bicolor opinó que la causa es un poco más profunda y se debe a un detalle estructural de los estadios en Estados Unidos.
Puedes leer la nota completa en El Diario NY