En los últimos años, aumentó el interés de muchos argentinos de emigrar en busca de nuevas oportunidades económicas y de vida. Si bien Europa, en particular España, es el objetivo de la mayoría, debido a la similitud del idioma y a que facilita ciudadanías a descendientes que estén fuera de sus fronteras, Estados Unidos también se contempla entre las alternativas posibles.
Por Clarín
En este contexto, para muchos, las visas de inversión se presentan como una vía atractiva para instalarse en el país del norte, ya que ofrecen la posibilidad de establecerse de manera permanente en el país a través de negocios y proyectos locales. Pero, ¿por qué visa optar?
En este sentido, la gastronomía es un negocio ideal para obtener la visa de inversión (EB-5) en USA, en especial, para instalarse en Miami, sin embargo está llena de desafíos. Para los argentinos que buscan establecerse en este paraíso culinario, entender los requisitos formales es crucial para el éxito. ¿Cuáles son las exigencias del mercado? ¿Qué errores se deben evitar? ¿Y cómo se pueden maximizar las posibilidades de éxito?
¿Cuál es la visa de inversiones que te permite vivir y trabajar en Estados Unidos?
El programa para obtener la visa EB-5 consiste en que los inversores aporten dinero en un proyecto de inversión pasiva que genere empleo.
Los sectores más elegidos para los inversionistas latinos que emprenden en Estados Unidos son: gastronomía en primer lugar, y le siguen tecnología y servicios. Los que optan por franquicias, las cinco más solicitadas son:
Salud.
Belleza.
Gastronomía.
Mantenimiento.
Finanzas.
En tanto, los rubros de franquicias menos convencionales incluyen:
-paseo y cuidado de mascotas
-cuidado de personas mayores
-limpieza de cocinas industriales
-recolección de muebles viejos.
Lea más en Clarín