Florida, libre de impuestos en estos rubros por decisión de DeSantis

Florida, libre de impuestos en estos rubros por decisión de DeSantis

Cortesía

 

A partir de este lunes 1 de julio y hasta finales de dicho mes, los residentes de Florida gozarán de un beneficio que generó sorpresa y mucho alivio. Es que quedarán al margen de impuestos sobre las ventas, iniciativa diseñada para fomentar el disfrute de actividades recreativas y la compra de productos relacionados con el ocio.

Por Mundo Deportivo

Este programa permite a los residentes no abonar impuestos al ingresar a parques temáticos, cines, eventos culturales, conciertos, y al adquirir artículos como kayaks, paddleboards y equipos para actividades acuáticas. También se aplicará la exención a suministros para actividades al aire libre como hamacas, sillas plegables y estufas portátiles.

Los consumidores interesados deben asegurarse de que los productos que desean adquirir estén incluidos en la lista de artículos exentos, disponible a través del Departamento de Ingresos de Florida.

En lo que respecta a los vendedores, deben contemplan que en esa etapa no se debe cobrar el impuesto estatal sobre las ventas ni el impuesto discrecional de opción local. En caso de cobrar por error algún artículo de los que figura en la norma jurídica, deberá reembolsar el impuesto a los clientes afectados; en caso de no ser posible devolvérselo debe abonarlo al Departamento 5.

Si por alguna razón el cliente vuelve a buscar su dinero y ya el vendedor lo envió al Departamento 5 deberá reembolsar el dinero también a la persona afectada y después puede pedir un crédito en la próxima declaración de impuestos de ventas con el objetivo de usar para el impuesto reembolsado al cliente.

Ron DeSantis expresó que esta medida busca aliviar la carga financiera de las familias durante la temporada de verano. “Mientras enfrentamos desafíos económicos a nivel nacional, estas políticas fiscales buscan apoyar directamente a los floridanos al reducir costos y promover actividades recreativas”, destacó el dirigente político.

Este programa no solo incentiva el turismo interno y el disfrute de actividades al aire libre, sino que también impulsa la economía local al aumentar el consumo en diversos sectores durante el mes de julio.

Los artículos afectados

Pesca y Suministros:

-Cebo y aparejos ($5 o menos para artículos individuales, $10 o menos para varios artículos vendidos juntos)

-Cajas de aparejos ($30 o menos)

-Carretes, cañas ($75 o menos)

Suministros para exteriores:

-Protector solar ($15 o menos)

-Botellas de agua ($30 o menos)

-Cascos de bicicleta ($50 o menos)

-Parrillas al aire libre ($250 o menos)

-Bicicletas ($500 o menos)

Navegación y agua

-Gafas y snorkels ($25 o menos)

-Juguetes para la piscina ($35 o menos)

-Hieleras, chalecos salvavidas, remos ($75 o menos)

Lea más en Mundo Deportivo

Exit mobile version