El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, dijo este martes que la Unión Europea sigue “está preparada para ayudar” los países del Caribe afectados por el huracán Beryl, que ha alcanzado ya categoría 5 .
“Me solidarizo con el Caribe mientras Beryl está causando tormentas que amenazan la vida y destrucción”, escribió el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores en su cuenta oficial de la red social X, en un mensaje en el que se mostró “muy preocupado de que se registre tan pronto un huracán de categoría 5 en el Atlántico”.
En este contexto, Borrell aseguró que la UE “está preparada para ayudar”.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó hoy que Beryl ha escalado a categoría 5, lo que lo convierte en “potencialmente catastrófico”.
Desde que empezó la temporada de huracanes el pasado 1 de junio, se han formado hasta ahora tres tormentas tropicales, Alberto, Beryl y Chris.
Este año el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos. EFE