Día Mundial del Ovni: ¿por qué se celebra el #2Jul?

Día Mundial del Ovni: ¿por qué se celebra el #2Jul?

Día Mundial del Ovni: ¿por qué se celebra el #2Jul?
Los científicos encontraron el mejor lugar para ver ovnis en EE.UU

 

Se conmemora por un evento que sucedió en 1947 y en el lugar lo usan para atraer visitas

Los OVNIs (Objetos Voladores No Identificados) son fenómenos aéreos avistados cuyas características o conductas no se corresponden con ninguna aeronave conocida o fenómeno natural. Aunque el término comúnmente se asocia con naves extraterrestres, la definición pura indica simplemente que el objeto no puede ser identificado al momento de su observación.





El primer avistamiento documentado que se popularizó ocurrió el 24 de junio de 1947, cuando el piloto privado Kenneth Arnold reportó haber visto nueve objetos voladores extraños cerca del Monte Rainier, en el estado de Washington, Estados Unidos. Este episodio generó gran atención mediática y marcó el inicio del interés masivo en los OVNIs.

Zonas como el Área 51 en el estado de Nevada, Estados Unidos, son comúnmente señaladas por teorías conspirativas como sitios donde se investigan OVNIs y tecnología extraterrestre. Además, lugares históricos como Nazca en Perú, Stonehenge en el Reino Unido y el Triángulo de las Bermudas son a menudo mencionados como sitios relacionados con fenómenos inexplicables y avistamientos de OVNIs. A nivel global, se han reportado avistamientos en ciudades como São Paulo, Arizona, Jerusalén y México, alimentando la creencia de que estos objetos desconocidos podrían estar observándonos desde diferentes puntos del planeta.

El diario local de Roswell. el 8 de julio de 1947, publicó en primera plana que se habían encontrado restos de una nave extraterrestre. Un general norteamericano salió a desmentirlo al día siguiente. En ese titular se basó todo lo que siguió

¿Por qué se celebra el Día Mundial del OVNI el 2 de julio?

El Día Mundial del OVNI se celebra el 2 de julio en coincidencia con el aniversario del Caso Roswell, un suceso emblemático relacionado con avistamientos de objetos voladores no identificados.

El 2 de julio de 1947, un objeto cayó en una zona desértica cerca de Roswell, Nuevo México. La versión oficial indicó que se trataba de un globo meteorológico, pero los testigos aseguraron haber visto un disco volador, despertando múltiples teorías sobre vida extraterrestre.

Leer más en Infobae