Ni chocolate, ni avellanas: estos son los alimentos más ricos en magnesio que mejoran tu memoria

Ni chocolate, ni avellanas: estos son los alimentos más ricos en magnesio que mejoran tu memoria

Chocolate negro Pixabay

 

Este mineral es fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo y es esencial para mantener la salud y el bienestar general. La mayor parte del magnesio que consumimos proviene de los vegetales, especialmente de las verduras de hoja verde oscura como las espinacas, la col rizada y el brócoli.

Por larazon.es





Hay otros alimentos ricos en magnesio que comemos semanalmente como el chocolate, las avellanas o el pan integral. Todos estos alimentos son claves para la memoria.

Magnesio y memoria

Una reciente investigación realizada por científicos del Laboratorio de Neuroimagen y Cerebro de la Universidad Nacional de Australia (ANU) ha revelado que los niveles de magnesio están estrechamente vinculados con la salud cerebral y la juventud a medida que envejecemos. Según el estudio, una mayor ingesta de alimentos ricos en magnesio podría ayudar a reducir el riesgo de demencia, una condición que se ha convertido en la séptima causa de muerte a nivel mundial.

Dieta rica en Magnesio

La médica estadounidense Emi Hosoda, conocida por ayudar a pacientes basándose en su propia experiencia con la obesidad, destaca la importancia de controlar los niveles de azúcar en sangre antes de determinar la necesidad de suplementos de magnesio. Antes de tomar cualquier decisión o iniciar un tratamiento por cuenta propia, es esencial consultar con un profesional de la salud.

La Clínica Universidad de Navarra en España ha compilado una lista detallada del contenido de magnesio en diversos alimentos, medido en miligramos por cada 100 gramos:

Almendras, cacahuetes o maní: 250 mg

Caracoles: 250 mg

Garbanzos, judías blancas, guisantes: 150 mg

Avellanas, pistachos, nueces: 150 mg

Maíz: 120 mg

Chocolate: 100 mg

Pan integral: 91 mg

Lentejas: 78 mg

Cigalas, langostinos, gambas: 76 mg

Acelgas: 76 mg

Puré de papas: 69 mg

Dátiles: 59 mg

Pasta: 57 mg

Espinacas: 50 mg

Estos alimentos, ricos en magnesio, pueden ser incorporados en la dieta diaria para asegurar un adecuado aporte de este mineral esencial para mejorar nuestra memoria a largo plazo y nuestra salud en general.