“No estoy jugando a la eliminación de nadie”, aseguró el candidato Enrique Márquez

“No estoy jugando a la eliminación de nadie”, aseguró el candidato Enrique Márquez

Enrique Márquez, candidato presidencial.

 

 

El exvicepresidente del Centro Nacional Electoral (CNE) y actual candidato a las elecciones presidenciales, Enrique Márquez, ha respondido a los rumores de una posible sustitución del candidato Edmundo González Urrutia por una posible inhabilitación eliminación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).





Por David Gallardo | Dossier Venezuela

Márquez señala que no está jugando a ocupar una candidatura por la eliminación de otro candidato, sin embargo, considera que en un escenario así, la oposición deberá mostrar una madurez política para tomar una decisión de ese tipo para no salirse de la ruta electoral.

El candidato, aunque ahora puede perfilarse como un candidato independiente, anteriormente estuvo dentro de las filas de la oposición, siendo fundador de la MUD, y representando partidos opositores dos veces en la Asamblea Nacional.

Márquez considera que su historia y coherencia lo han llevado a perfilarse como un candidato que convive fuera de la oposición, pero no es llamado «alacrán» como el resto de los candidatos, porque siempre ha mantenido su aversión y distancia de la dictadura madurista.

 

“Nunca he tenido un acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro, siempre he sido frontal porque nunca he estado de acuerdo con las políticas del gobierno”, señaló.

No obstante, Márquez considera que la situación actual política en Venezuela es parte responsabilidad de la oposición por hacerse un lado de las elecciones presidenciales del 2018 y de las parlamentarias del 2020.

Lea más en Dossier Venezuela