Algunos miembros del personal de la Casa Blanca se han visto obligados a andar de puntillas alrededor del presidente Biden al informarle sobre ciertos temas porque quieren evitar provocar su ira y le tienen “miedo terrible”, según un nuevo informe.
Por New York Post
“Es como, ‘No puedes incluir eso, eso lo enojará’, o ‘Pon eso, le gusta eso'”, dijo un alto funcionario de la administración a Politico, refiriéndose a cómo algunos de los ayudantes del presidente de 81 años sienten que tienen que caminar por un campo minado antes de las reuniones informativas para evitar que se enoje con ellos.
“Es una prueba de Rorschach, no una sesión informativa”, dijo la fuente. “Porque no es una persona agradable con la que estar cuando recibe instrucciones. Es muy difícil y la gente le tiene muchísimo miedo”.
Biden “no acepta consejos de nadie más que esos pocos asesores principales, y se convierte en una tormenta perfecta porque cada vez queda más aislado de sus esfuerzos por controlarla”, dijo la fuente.
La Casa Blanca rechazó vehementemente las caracterizaciones del presidente, y el subsecretario de prensa, Andrew Bates, le enfatizó a The Post el martes: “Él simplemente no es así”.
En el pasado, han surgido acusaciones de que Biden tiene un temperamento irascible y critica a sus asistentes, a veces con lenguaje profano, cuando se enoja por ciertos acontecimientos.
El presidente también se ha enfurecido públicamente en alguna ocasión, incluso cuando tuvo que enfrentarse a preguntas difíciles del Post.
Lea más en New York Post