Desde este martes 2 de julio, los ciudadanos venezolanos que deseen entrar al Perú tendrán que presentar una visa y un pasaporte vigente.
Por Infobae
De acuerdo con la Resolución 000121-2024-Migraciones, publicada en el diario El Peruano, esta medida tiene como objetivo reforzar el control migratorio y regular el ingreso de personas que tengan esta nacionalidad al país. Con esta medida se deja sin efecto la Resolución 000177-2019-Migraciones, emitida el pasado 12 de junio del 2019.
Ahora, para tener la calidad migratoria temporal y de residente se requerirá de una visa otorgada por una oficia consular del Perú y de un pasaporte ordinario venezolano vigente, con al menos seis meses de antigüedad.
En el caso de la calidad migratoria humanitaria se tiene que presentar, además del pasaporte, una visa humanitaria brindada también por una oficia consular.
Se admitirá, por única vez, las solicitudes de cambio de situación migratoria a los individuos que tengan pasaportes vencidos, siempre y cuando su última entrada al país haya sido antes de la vigencia de esta resolución, y permanezca en el territorio nacional.
Asimismo, en el documento se señala los ciudadanos de Venezuela no tienen derecho a transitar sin estos documentos por los territorios de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y del Mercado Común del Sur (Mercosur), debido a que el país se retiró y se encuentra suspendido de estos organismos, respectivamente.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ