Las promesas NO cumplidas de Chávez y El Aissami en Cumanacoa que incluían fondos millonarios (Videos)

Las promesas NO cumplidas de Chávez y El Aissami en Cumanacoa que incluían fondos millonarios (Videos)

Imagen cortesía.

 

Al menos seis comunidades de Cumanacoa, del municipio Montes en el estado Sucre, quedaron incomunicadas tras la crecida del río Manzanares, tragedia que dejó al menos tres personas muertas y cuatro desaparecidos, como consecuencia de las intensas lluvias provocadas por el paso del huracán Beryl.

lapatilla.com 





Autoridades venezolanas han indicado que durante la emergencia la red eléctrica de la entidad fue arrasada en La Fragua y Las Trincheras.

Además la crecida se llevó dos kilómetros de tubería y dañó los tanques de almacenamientos de agua.

 

Se contabilizan un total de 100 viviendas arrasadas en zonas vulnerables de la población del sur de la nación.

Promesas incumplidas por el chavismo

Es importante destacar que en el año 2012 la población de Cumanacoa y el municipio Montes también sufrió una emergencia similar, cuando fueron víctimas de las precipitaciones provocadas por el huracán Isaac en su paso por el Caribe.

El presidente Hugo Chávez visitó la población junto a ministro Tareck El Aissami y el dirigente chavista Diosdado Cabello. Desde allí se realizaron una serie de promesas que incluían:

La construcción de nuevas viviendas lejos del río Manzanare.

Un mega fondo millonario de 100 millones de bolívares, más 70 millones extras para reparaciones y sustitución de ranchos.

La construcción de un muro de contención y de un acueducto.

La reparación inmediata de todas las vías de acceso a la región.

 

Los habitantes de la comunidad de Cumanacoa temen que pueda volver a suceder la misma situación que en ese momento, y que las autoridades los dejen a la deriva.

A la entidad se trasladó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien explicó previo a un accidente que vivió junto a parte de su equipo de trabajo, que harían lo posible por atender la emergencia.

“Estamos saliendo al estado Sucre, junto a una comisión de ministros, para atender de “forma inmediata” a las familias afectadas tras las lluvias que ha causado el paso del huracán Beryl por el Mar Caribe”, dijo.

 

Hasta ahora se sabe que el chavismo ha gestionado apoyo aéreo y logístico para avanzar en las labores de reconstrucción y ayuda a la población.