El Día de la Independencia es conocido por sus tradicionales festejos con fuegos artificiales, parrilladas, pícnics, banderas y colores patrios y espectáculos multitudinarios en Estados Unidos. En la ciudad de Nueva York, además, hay un icónico evento cada 4 de julio que se lleva todas las miradas: el concurso de comer “hot dogs” de Nathan’s Famous, en el barrio de Coney Island, al sur de Brooklyn, donde un hombre comió 58 “perritos calientes” en tan solo 10 minutos y destronó al campeón de los últimos 16 años consecutivos.
Por La Nación
Patrick Bertoletti, de 26 años, oriundo de Chicago, es el primer nuevo campeón masculino desde hace más de una década y media, ya que en las últimas 16 ediciones quien se llevó el título fue Joey Chestnut, de 40 años, a quien en esta ocasión se le prohibió participar, según comunicó la Major League Eating (MLE) y retomó The New York Times.
En la previa a la última edición de la competencia, Bertoletti ocupaba la posición número nueve en el ranking general de devoradores de hot dogs, pero este jueves superó al resto de los contrincantes que estaban por encima de él. “Como Joey no estaba aquí, sabía que tenía una oportunidad”, reveló el ganador, quien describió su triunfo como un suceso que cambió su vida.
El concurso comenzó a realizarse a principios de la década de 1970. Muchos de los participantes entrenan durante todo el año para dar una mejor performance durante el día del evento, incluso “estirando” su estómago con un rodillo de espuma sobre el abdomen y luego comiendo grandes cantidades de comida. Los espectadores que hace más de una década y media estaban acostumbrados a ver al “rey” Chestnut levantando el “Mustard Belt” –como lo llaman al premio–, este jueves tuvieron otro campeón.
¿Quién ganó en la categoría femenina de Nathan’s Famous?
En la categoría femenina, Miki Sudo, de 38 años, comió 51 hot dogs en diez minutos y volvió a alzar el título en Nueva York por décima vez. Además, estableció un nuevo récord al superar su total de 39,5 perritos calientes en 2023. La estudiante de odontología agradeció a su familia y a la institución donde estudia en Tampa, Florida.
Además, habló sobre las dificultades de ser la campeona mundial casi indiscutida a la hora de comer hot dogs, y al mismo tiempo madre y estudiante. “Te sientes como si estuvieras haciendo malabarismos”, planteó, y luego agregó: “Intentas hacer lo mejor que puedes para equilibrarlo todo”.
Lea más en La Nación