El proceso que ha adelantado en Argentina Florencia Marco, quien trabajó durante 11 años en el departamento de prensa del club femenino de Boca Juniors, en su denuncia por abuso sexual, tiene novedades, luego de que el caso llevara a la condena del entrenador Jorge Martínez. Ahora, hay varios imputados, entre ellos el colombiano Jorge Bermúdez.
Por El Tiempo
Marco señaló en su momento que mientras ella trabajó allí, varias mujeres más fueron víctimas de abuso. De acuerdo a la acusación radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22 en 2023, a ella particularmente el entrenador no solo la habría acosado e intimidado, sino también manoseado.
Por este caso, Martínez fue declarado culpable del delito contra la empleada de la institución y el juez dispuso investigar al colombiano Bermúdez y a Marcelo Chelo Delgado, ambos integrantes del Consejo de Fútbol, que en el juicio intentaron desacreditar la conducta de Marco.
Bermúdez, imputado
Ahora, el fiscal Marcelo Martínez Burgo tras tomar las audiencias testimoniales decidió imputar y pedir las declaraciones indagatorias de ambos y también de Raúl Cascini, acusándolos del delito de encubrimiento del abuso sexual, que tiene pena de hasta tres años de prisión.
También está imputada y llamada a indagatoria quien era la vicepresidenta tercera del club hasta diciembre pasado, Adriana Bravo, en su calidad de titular del departamento de diversidad e igualdad de Boca.
Para seguir leyendo ingrese AQUÍ