Un hombre confesó haber estrangulado a una trabajadora sexual dentro de una habitación de hotel en Las Vegas, lo que lo llevó a entregarse y enfrentar un cargo de asesinato, según informó la televisora local 8 News Now.
Por La Opinión
Larissa García, de 30 años, murió el 21 de junio, más de una semana después del incidente ocurrido el 12 de junio dentro del Palms Casino Resort, según revelan los documentos judiciales.
El día de la agresión, Jason Kendall, de 35 años, llamó a la policía para señalar que una mujer había sufrido una sobredosis dentro de una habitación del hotel. La seguridad del inmueble acudió a la habitación y encontró a García en el suelo con un corte en la mandíbula.
En el hospital, los médicos determinaron que no había alcohol ni drogas en la sangre de la víctima y que no era posible una sobredosis, por lo que sospecharon que García había sufrido una agresión.
Los videos de vigilancia del hotel mostraban a Kendall reuniéndose con García en el vestíbulo alrededor de las 4 p.m. Aproximadamente una hora después, el sospechoso salió solo de la habitación y sin que nadie más entrara hasta que llegó personal de seguridad.
Más tarde, los detectives localizaron mensajes entre Kendall y García, quien usaba los nombres “Andrea” y “Dallas” en anuncios de acompañantes en línea. Posteriormente la policía se reunió con Kendall en otro hotel donde solicitó un abogado y se negó a proporcionar información.
Se presentó a la policía y confesó todo
El 18 de junio, seis días después del incidente en Palms, una enfermera especializada en exámenes de agresión sexual notó que García había sido estrangulada y “posiblemente asfixiada”. La mujer murió en el hospital el 21 de junio después de que un médico declarara que tenía muerte cerebral.
Fue hasta el viernes 28 de junio cuando Kendall se presentó a la sede de la Policía Metropolitana para confesar que cometió un estrangulamiento y una agresión sexual.
En su declaración, dijo que había negociado las condiciones de los actos sexuales con García y le pagó 2,000 dólares. Según el reporte, cuando ella le pidió más dinero, él “enloqueció”, la golpeó en la cara, la estranguló durante 10 minutos y “tuvo sexo con ella”. Después, se marchó.
Lea más en La Opinión