Una influencer murió luego de someterse a una cirugía para agrandar sus glúteos. Se trata de Aline María Ferreira da Silva, de 33 años de edad. La intervención se realizó el 23 de junio y los dolores empezaron un día después. Días después tuvo que ser trasladada a un hospital y el 2 de julio falleció.
Por: TN
La joven permanecía internada en un hospital privado de Brasilia, pero la operación se había realizado en una en una clínica de estética de Goiânia. Según los medios locales, le habrían inyectado polimetilmetacrilato (PMMA).
Aline recibió el alta médica el mismo día de la cirugía. Su marido reveló a G1 que su pareja se encontraba bien pero al día siguiente empezó a tener fiebre. Ellos avisaron inmediatamente al dueño de la clínica, que fue quién había hecho la cirugía y el hombre incluso visitó a la paciente en su casa cuando supo que estaba mal.
El procedimiento que provocó la muerte de la influencer
Aline recibió una aplicación de 30ml de polimetilmetacrilato en cada glúteo. El PMMA es una sustancia plástica que con frecuencia es utilizada como relleno en tratamientos de estética facial y corporal. Sin embargo, muchos estudios indicaron que en algunos casos puede ocasionar graves problemas de salud, tales como reacciones inflamatorias, deformidades y necrosis de los tejidos donde se aplicó.
Puedes leer la nota completa en TN