El equipo de arqueólogos de la Universidad de Innsbruck, en Austria, hizo un increíble descubrimiento en una iglesia paleocristiana en el municipio Irschen, al sur de ese país. Allí encontraron una pequeña caja de mármol de 30 centímetros escondida debajo de un altar. Dentro de ese relicario aparecieron varias piezas que tienen cerca de 1500 años, entre ellas, el estuche tenía grabados que hacen referencia a los Diez Mandamientos de Moisés.
Por: La Nación
Irschen es un municipio en el sur de Austria, donde los especialistas de esa institución realizan excavaciones desde 2016. En concreto, los investigadores analizan un asentamiento que existió en la Antigüedad Tardía (desde el siglo IV al siglo VIII) en la cima de una colina, que permanece abandonada desde el año 610. La hipótesis es que en ese entonces se produjo la batalla de Aguntum, que obligó a las personas a abandonar el asentamiento.
Allí también encontraron viviendas, dos iglesias cristianas y una cisterna, además de varios objetos personales de los antiguos habitantes del asentamiento. Además, hallaron una fuente bautismal en forma de estrella y el relicario antes mencionado en una de las iglesias.
Cómo es el objeto que hallaron los arqueólogos en Austria
El relicario, hallado en agosto de 2022, está decorado con motivos cristianos. Según indicaron los especialistas, ese tipo de elementos solía retirarse cuando se abandonaba una iglesia, pero en este caso, por motivos desconocidos, lo dejaron atrás. Es el primero en su tipo que se encuentra en un contexto arqueológico en Austria.
Puedes leer la nota completa en La Nación