Este 4 de julio, Edmundo González Urrutia, candidato a la presidencia por la Plataforma Unitaria Democrática en Venezuela, dio inicio a su campaña electoral con un contundente mensaje a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter).
Por lapatilla.com
En sus declaraciones, González Urrutia enfatizó la importancia de mantener la esperanza y la unidad en la lucha por un cambio significativo en el país, destacando el papel crucial de la participación electoral.
“Hoy más que nunca, cuidar la esperanza es un desafío de todos. Sabíamos que lograr el cambio en Venezuela no sería una tarea fácil, pero hay algo que nos da esperanza a quienes estamos en esta ruta y es el compromiso que vemos en cada uno de ustedes”, afirmó González Urrutia, subrayando la determinación y el espíritu de colaboración que ha encontrado en la ciudadanía.
El candidato no escatimó en elogios hacia su compañera de lucha, María Corina Machado, a quien describió como una lideresa inspiradora. “No puedo dejar de nombrar a María Corina Machado, una lideresa que mueve y conmueve a los venezolanos y nos hace creer en un futuro posible”, expresó, reconociendo su influencia y el impacto positivo en la campaña.
González Urrutia destacó la importancia de las elecciones del 28 de julio, considerándolas una oportunidad crucial para avanzar hacia las soluciones que el país necesita. “Sé que todos y todas estamos convencidos de que la condición para lograrlo es la vía electoral. El 28 de julio tenemos esa oportunidad. A partir de ese día avanzaremos hacia las soluciones que aspiramos todas las personas”, señaló, haciendo un llamado a la participación activa y consciente de la población.
Uno de los pilares de su propuesta es la reinstitucionalización del país, aspecto que considera fundamental para el buen funcionamiento de los programas sociales y la justicia social. “El buen funcionamiento institucional de la República de Venezuela nos dará las garantías para hacer. La reinstitucionalización es prioritaria para dar fundamento a los programas sociales en favor de los más vulnerables, sin ningún tipo de discriminación política. Esa es una garantía fundamental de nuestro gobierno, ni discriminación, ni persecución. Eso es justicia social”, explicó.
González Urrutia también resaltó la necesidad de restituir los derechos arrebatados a la ciudadanía, enfatizando la importancia de salarios justos y pensiones dignas para los adultos mayores. “Nos toca trabajar por la restitución de los derechos que por años nos han arrebatado. Esa justicia social también se traduce en salarios justos, jubilaciones y pensiones dignas para nuestros adultos mayores que lo merecen sin discusión”, declaró, comprometiéndose a mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.
Además, el candidato hizo hincapié en la colaboración con el sector privado como pieza clave para el desarrollo del país. “Nos tocará trabajar como equipo con el sector privado, como corresponsables de su rol con el país para lograr un buen sistema de educación, eficientes servicios de salud e inversión en los servicios públicos. Eso nos permitirá tener un suministro regular de agua potable, así como la normalización del servicio eléctrico para el bienestar de la población y para hacer posible el desarrollo de las actividades productivas”, detalló.
Finalmente, González Urrutia subrayó la importancia de generar confianza para incentivar la inversión, tanto nacional como extranjera, como motor para impulsar la producción nacional. “Estamos conscientes de que un nuevo gobierno debe generar la confianza necesaria para incentivar la inversión nacional y extranjera, con garantías. De esta manera, impulsaremos la producción nacional con el aporte tanto de la inversión interna como de la externa”, concluyó.