Voluntad Popular denunció la detención arbitraria de dos dirigentes

Voluntad Popular denunció la detención arbitraria de dos dirigentes

Foto referencial

 

El partido Voluntad Popular denunció la detención arbitraria de dos de sus dirigentes. Ignacio Monique, encargado del Municipio Plaza en el estado Miranda, y Aldo Rosso, representante de la parroquia El Valle, fueron detenidos y se desconoce su paradero actual.

lapatilla.com





Voluntad Popular expresó su preocupación por estas detenciones, señalando que ocurren en un momento crítico, previo al inicio de la campaña de su candidato unitario. La organización política cuestiona las garantías ofrecidas en el proceso electoral actual, argumentando que estas acciones represivas dificultan la promoción del cambio político mediante el voto.

“Aún no ha comenzado la actividad de nuestro candidato unitario y ya el régimen comienza a arremeter contra activistas que promueven el cambio político mediante el voto en nuestro país. ¿Qué clase de garantías nos están permitiendo tener en esta campaña?”, señalaron en un comunicado a través de X.

El partido solicitó la intervención de la comunidad internacional, en especial de los países garantes del Acuerdo de Barbados, para detener lo que consideran una estrategia destinada a coartar la libertad de los activistas políticos. Enfatizaron la necesidad de proteger el derecho al activismo político sin temor a represalias.