¿Quién no quiere tener una vida más feliz? La felicidad es algo que todas las personas del mundo buscan, desde los CEOs de las empresas más exitosas, hasta los niños, y es por esto que la ciencia también ha puesto mucha atención en el tema.
Por GQ
Ser feliz no significa estar eufórico todo el tiempo o nunca experimentar tristeza o estrés, ser feliz se refiere a estar satisfecho con tu vida, sentirte bien contigo mismo y con lo que tienes y a estar en un estado mental más positivo, incluso cuando las cosas no son perfectas o no siempre salen como queremos.
De acuerdo con Nataly Kogan, de la plataforma de aprendizaje Health.com, “la felicidad no es algo que sientes, sino algo que haces. No tenemos que ganárnoslo ni ser “lo suficientemente buenos”. Sólo tenemos que practicar”.
Para ser más felices, lo que hay que hacer es poner en práctica esa felicidad, buscando hábitos, actividades, hobbies y métodos que nos permitan sumar esa felicidad a nuestro día a día, entendiendo que sí es algo que podemos controlar y aumentar. Y si no sabes cómo, lo que puedes hacer es seguir los consejos de la ciencia, que parten de todo tipo de estudios que se han realizado sobre el tema.
Para una vida más feliz: 5 elementos comprobados por la ciencia
Buenos amigos
De acuerdo con el estudio de la felicidad de Harvard, que se realizó a lo largo de 7 décadas, uno de los elementos más importantes para la felicidad es socializar, trabajar en nuestras relaciones y tener buenos amigos que sean cercanos. Se ha demostrado también que socializar puede ayudarnos a vivir más años y que las buenas relaciones mejoran nuestra calidad de vida, ya que los amigos se convierten en una red de apoyo, en una fuente de diversión, de alegría, en consejeros y confidentes, y son los que evitan que caigamos en la soledad y que suframos sus peores consecuencias.
De acuerdo con Psychology Today, es muy difícil ser feliz cuando te sientes solo.
Tener un propósito
No se trata simplemente de cumplir metas, sino de entender que tener metas y un propósito también te hace feliz, así que, una vez que cumples una, hay que establecer otra.
Leer más en GQ