Además de memes, la definición de la Copa América y el inicio de los Juegos Olímpicos, este mes de julio nos regalará un fenómeno astronómico que podrá disfrutarse a simple vista en el cielo nocturno: el centro de la Vía Láctea, nuestra galaxia, se encontrará en un punto ideal de observación durante las próximas semanas.
Por: TN
En forma de una majestuosa franja de luz, el núcleo de la galaxia cruzará el arco celestial rodeado de estrellas brillantes y ofrecerá un espectáculo único para unos cuantos privilegiados testigos.
Si bien este fenómeno será visible a simple vista, no será observable en todo el mundo: desde las grandes ciudades, por su contaminación lumínica, será prácticamente imposible vivir esta experiencia.
La clave para una buena observación de la Vía Láctea es alejarse de la ciudad y buscar un oscuro, libre de edificios y luces. Zonas rurales, parques nacionales y reservas naturales son escenarios ideales. Y cuanto más alto te encuentres sobre el nivel del mar, mejor será la vista del cielo nocturno.
Puedes leer la nota completa en TN