El éxito de Venezuela en la fase de grupos de la Copa América debe quedar atrás, dice Fernando Batista

El éxito de Venezuela en la fase de grupos de la Copa América debe quedar atrás, dice Fernando Batista

El entrenador argentino de Venezuela, Fernando Batista, habla durante una conferencia de prensa después del reconocimiento de campo en el estadio Monumental de Maturín, estado Monagas, Venezuela, el 11 de septiembre de 2023, en vísperas de su partido de fútbol de las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial de la FIFA 2026 contra Paraguay. (Foto de Yuri CORTEZ / AFP)

 

Venezuela debe dejar atrás sus recientes victorias después de alcanzar los cuartos de final de la Copa América por primera vez en cinco años al comenzar “un nuevo torneo” el viernes cuando se enfrente a Canadá, dijo el entrenador Fernando Batista.

Por Reuter
Traducción libre de lapatilla.com

Venezuela avanzó a los octavos de final como líder del Grupo B después de ganar sus primeros tres partidos por primera vez desde su debut en la Copa en 1967.

Ahora la “Vinotinto“, segunda selección más goleadora del torneo con seis goles, buscará mejorar su récord de la Copa 2011, cuarto puesto.

El entrenador Batista, sin embargo, instó a sus jugadores a mantener los pies en la tierra y concentrarse únicamente en su encuentro contra el equipo de CONCACAF en el estadio AT&T de Dallas, Texas.

“Es muy lindo lo que vivimos en la primera vuelta, pero ya pasó. Aún no se ha logrado nada”, dijo Batista en una conferencia de prensa el jueves. “Somos un equipo en crecimiento” que sabe que la próxima final es mañana.

Todavía queda un largo camino por recorrer y lo que terminó, se acabó. Ahora comienza un nuevo torneo, porque no puedes confiar en un empate o en un resultado anterior”.

Batista, nacido en Argentina, quien llevó a Venezuela al cuarto lugar actualmente en las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa del Mundo 2026, dijo que intentarán evitar una posible tanda de penales, ya que reconoció que Canadá no es un oponente fácil.

“Defensivamente, Canadá es fuerte y agresivo. Y tiene muchas fortalezas en el medio campo”, dijo el técnico de 53 años.

“La idea es intentar ganar en los 90 o 95 minutos de partido. Obviamente practicamos los penaltis, pero no es nuestro objetivo”.

Exit mobile version