El nuevo primer ministro laborista Keir Starmer nombró este viernes al legislador de su partido David Lammy, cuyos ancestros fueron esclavos en Guyana, al frente de la diplomacia británica.
Lammy, de 51 años, amigo del expresidente estadounidense Barack Obama, estará al frente del Foreign Office durante los próximos cinco años.
“Me tomaré muy en serio la responsabilidad de ser el primer ministro de Relaciones Exteriores descendiente de la trata de esclavos“, dijo en un discurso reciente.
Lammy defiende el derecho a la autodeterminación de los habitantes de las Islas Malvinas, territorio del Atlántico Sur (llamadas Falkland por los británicos), cuya soberanía es reclamada por Argentina, como escribió en la red social X el 2 de abril de 2022.
“Se cumplen 40 años del inicio de la guerra de las Falkland. Recordamos a todos aquellos que sirvieron y a quienes hicieron el máximo sacrificio en pos de la libertad. Seguimos firmes en nuestro compromiso con sus habitantes y su derecho a la autodeterminación“, escribió, en referencia al conflicto bélico que enfrentó a los dos países en 1982. AFP