El Departamento de Policía de Chicago está investigando un tiroteo que se registró la mañana de este 4 de julio en el vecindario Greater Grand Crossing, en donde dos mujeres, y un niño murieron. Dos menores más se encuentran en un hospital en estado crítico.
Por El Diario NY
El tiroteo ocurrió alrededor de las 6:15 a.m. cuando dos vehículos se detuvieron y varias personas se bajaron para comenzar a disparar en contra de la residencia, dijo la policía. Una mujer de 45 años, y otra de 24 fallecieron, anunció el subdirector Don Jerome. Tres niños, de 8, 7 y 5 años, fueron trasladados en estado crítico en el Hospital Infantil Comer.
El niño de 8 años murió en el hospital
La policía identificó a las dos víctimas como Neekshia Strong, quien fue declarada muerta en la escena, y su sobrina, Capri Edwards, fue transportada al hospital de la Universidad de Chicago, donde murió poco tiempo después. El niño de 8 años, también perdió la vida en la clínica debido a sus heridas.
“Dos vehículos se detuvieron en la zona. Varios sujetos salieron y dispararon contra esta residencia”, dijo Don Jerome a los medios de comunicación en una conferencia. “Se recuperaron varios casquillos de bala de un rifle y una pistola en el lugar”.
El portavoz también dijo que en la información preliminar que tienen sobre la investigación indicaba que el tiroteo se originó a raíz de una disputa personal. Todas las víctimas parecían estar en el interior cuando les dispararon.
“El dolor que la violencia causa a nuestras comunidades”
“Los conflictos personales y las armas se han convertido en una mala combinación”, dijo durante la conferencia, el concejal Desmon Yancy del 5.º distrito.
“El verano recién comienza y no quiero pararme frente a un grupo de micrófonos y tener otra discusión sobre el dolor que [la violencia] está causando a nuestras comunidades”, aseveró.
El vicealcalde de Seguridad Comunitaria de Chicago, Garien Gatewood, le pidió a las personas que tuvieran información sobre el tiroteo a que se acerquen a la policía para compartirla.
“Esta violencia sin sentido tiene que terminar”, dijo Gatewood, a los medios de comunicación. “Es importante que no solo hagamos que estas personas rindan cuentas, sino que ayudemos a esta comunidad a sanar”.
Lea más en El Diario NY