La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú decidió emitir una resolución para exigir visa y pasaporte a los ciudadanos venezolanos para ingresar al país. De esta manera, desde el martes 2 de julio entró en vigor esta nueva normativa, pero desde esa fecha se ha presenciado poca afluencia en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf), ubicado en Aguas Verdes.
Por Infobae
Además, indicaron que no se ha reportado ningún ingreso de ciudadanos de Venezuela al territorio peruano desde el inicio de esta norma hasta el jueves 4 de julio. En la frontera de Tumbes se han desplegado efectivos de la Policía Nacional del Perú y también de las Fuerzas Armadas.
Migraciones ha anunciado una medida transitoria que permitirá a los ciudadanos venezolanos con pasaportes vencidos solicitar un cambio de calidad migratoria. Esta decisión aplica solo por una ocasión y está condicionada a que los solicitantes hayan ingresado al país antes de la emisión de esta resolución y cumplan con todos los requisitos y condiciones específicos de cada procedimiento.
Asimismo, a los que cuentan con una visa estampada en un pasaporte vencido, se les pedirá la presentación de un documento de viaje con acreditación y vigencia mínima de seis meses antes de pisar territorio peruano.
Mientras tanto, las aerolíneas deberán revisar los documentos de los ciudadanos extranjeros para que puedan abordar un vuelo. Caso contrario, podrían ser sancionadas.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ