La tarde de este viernes 5 de julio, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con equipos antimotín, cerraron el acceso a Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre.
Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com
La tranca se registra específicamente en la entrada de la parroquia Arenas. De acuerdo con testimonios de los presentes, los funcionarios tienen un trato hostil hacia las organizaciones no gubernamentales e iniciativas ciudadanas.
Asimismo, señalaron que la PNB, sin justificación alguna, pide que dejen los alimentos, el agua y todo lo que llevan, en el centro de acopio de la parroquia Arenas. Sin embargo, se niegan a acatar esa orden, porque aseguran que se trata de una decisión política.
“Quieren hacer política con lo que traemos”, indicó uno de los denunciantes. “Se quieren robar la comida del pueblo”.
“El pueblo está necesitado, esto no puede ser. La comida que necesita el pueblo no la pueden agarrar con política (…) no quieren dejar pasar la comida porque según la trae María Corina, la puede traer quien la traiga”, indicó Julio Vélez, uno de los conductores retenidos en la tranca.
Cabe mencionar que más temprano se registró una situación similar en el puesto del comando de la GNB de Puerto La Madera en el municipio Sucre del estado Sucre, vía de acceso para llegar a Cumanacoa.