El presidente Biden ha tratado de justificar su impactante actuación durante el primer debate presidencial de la semana pasada contra Donald Trump, diciéndole al presentador de ABC George Stephanopoulos el viernes por la noche que estaba “exhausto” y “enfermo” con un “fuerte resfriado”.
Por New York Post
Biden, de 81 años, enfatizó que sus frecuentes errores en el escenario del debate de CNN en Atlanta el 27 de junio fueron un “mal episodio” más que una señal de deterioro permanente y agregó que su brutal actuación fue “mi culpa, no la culpa de nadie más”.
Sin embargo, cuando Stephanopoulos le preguntó si había visto el debate, Biden respondió: “No creo haberlo hecho, no”.
La entrevista con Stephanopoulos, que se emitirá en su totalidad en el transcurso de la noche del viernes, ha sido vista como un momento decisivo para la campaña de reelección del presidente, ya que las especulaciones giraban sobre su futuro político y las encuestas mostraban un fuerte movimiento contra el actual presidente demócrata.
Antes de la entrevista, Biden había dicho en un mitin en una escuela secundaria de Wisconsin que permanecería en la carrera.
“Están intentando sacarme de la carrera”, añadió el presidente. “Permítanme decir esto tan claramente como pueda: seguiré en la carrera”.
Lea más en New York Post