Comisiones del Cicpc realizaron la aprehensión de un hombre recién excarcelado por el homicidio de Jesús Ramón Mora Sánchez, de 27 años, ocurrido el 1 de julio dentro de su vivienda en Umuqueña, estado Táchira.
lapatilla.com
Al efectuar el trabajo técnico-científico, se determinó que la víctima le permitió a su amigo Jorge Gandica, de 35 años, pernoctar en su vivienda por varios días, por cuanto este, recientemente había sido puesto en libertad tras cumplir una condena en un centro penitenciario.
Sin embargo, la noche del crimen ambos se encontraban en la vivienda de Mora, cuando se originó una discusión entre ellos, la cual se convirtió en una riña, por cuánto Gandica se encontraba bajo los efectos de psicotrópicos.
Entonces, el victimario tomó un arma blanca, abalanzándose sobre su mejor amigo y propinándole múltiples heridas hasta dejarlo sin vida. Posteriormente, con el arma blanca procedió a decapitarlo y huir de la vivienda hasta una cuneta ubicada en el sector La Hojita, donde arrojó la cabeza de la víctima.
Durante un dispositivo en conjunto con comisiones de la GNB y apoyo de la comunidad, se logró su aprehensión en el sector Las Talas, Umuqueña.
El capturado fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que posee registros por robo, lesiones personales, hurto genérico común y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Quedó el caso a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.