El inicio de la campaña electoral en Caracas el pasado 4 de julio estuvo marcado por la presencia de un símbolo inesperado que rápidamente captó la atención de muchos.
Por lapatilla.com
En medio de la multitud congregada en Altamira para apoyar al candidato presidencial Edmundo González, una gorra con el mensaje “Make Venezuela D’Pinga Again” se convirtió en el centro de todas las miradas.
La imagen fue captada por el fotógrafo Jimmy Villalta, y desde entonces, ha generado un sinfín de comentarios y reacciones en las redes sociales y en la opinión pública.
La gorra, evidentemente inspirada en el famoso eslogan de campaña de Donald Trump “Make America Great Again” de 2016, lleva un mensaje que, aunque coloquial, resuena profundamente con la realidad y el deseo de cambio de muchos venezolanos. “Make Venezuela D’Pinga Again” se traduce en un llamado a recuperar la grandeza y el bienestar de un país que ha atravesado una profunda crisis política, económica y social en los últimos años.
El manifestante que portaba la gorra se convirtió rápidamente en una especie de héroe anónimo dentro de la concentración. Su mensaje encapsuló la esperanza y el espíritu de renovación que muchos venezolanos asocian con la candidatura de Edmundo González, el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática.
La alusión al eslogan de Trump no es casual. Durante su campaña, “Make America Great Again” se convirtió en un símbolo de cambio y de regreso a una época de prosperidad y estabilidad. De manera similar, “Make Venezuela D’Pinga Again” busca evocar un sentimiento de añoranza y, al mismo tiempo, de acción para recuperar lo perdido. Sin embargo, el giro coloquial del mensaje le añade un toque local y auténtico que resuena de manera única con el pueblo venezolano.