Los estremecedores relatos de los jóvenes que sobrevivieron al ataque de Hamás en el festival de música electrónica

Los estremecedores relatos de los jóvenes que sobrevivieron al ataque de Hamás en el festival de música electrónica

El ataque fue el 7 de octubre (REUTERS)

 

 

 





Para la sociedad israelí el 7 de octubre sigue sucediendo. Suelen decir que el tiempo “no pasó”. Que todavía se sienten sus marcas, el impacto de los muertos o la desesperación por los que aún continúan cautivos en manos de Hamas. Para recordar este trágico, el Foro Argentino contra el Antisemitismo (FACA) difundió un documental sobre la masacre que el grupo terrorista perpetró en la fiesta electrónica Supernova durante la mañana de ese sábado en el sur Israel, muy cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

Por Infobae

Antes de iniciar la proyección en una de las salas del cine Atlas del shopping porteño Paseo Alcorta. habló una de las miembros de FACA, la diputada del PRO Sabrina Ajmechet. “Es importante ver este documental porque en el mundo proliferan los testimonios de negación y de carácter negativo hacia Israel y su búsqueda de que los rehenes vuelvan a sus casas”, sostuvo la legisladora.

Además, Ajmechet sostuvo que “muchos de los que vinieron a ver este documental dijeron ´estamos acá, porque podríamos haber estado allá´. Todos podríamos haber estado en Supernova o a nuestros hogares pudieron haber entrado los terroristas”. Del evento participaron miembros de FACA como los periodistas Romina Manguel, Alfredo Leuco, Ezequiel Spillman y los dirigentes Claudio Avruj y Maximiliano Ferraro, entre otros.

De la fiesta al horror

El informe comienza con imágenes pocos vistas de la fiesta en el desierto de Reim en el sur de Israel, a pocos kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza. Se ve a muchos jóvenes bailando con ropas ligeras para aguantar el calor. Era octubre y hacía poco que había terminado el verano en Medio Oriente.

Como preludio al horror, se escuchan las palabras previas a la tragedia, de personas que luego sufrirán la violencia. En esos momentos, no podían imaginar lo que les sucedería. Habla una pareja joven que fue a la fiesta a vender sus artesanías. Luego, una chica, veterinaria, que recién había llegado de Portugal, también otras dos jóvenes que se hicieron amigas inseparables tras la tragedia. Y un joven de 19 años que había ido a Supernova a trabajar de fotógrafo.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.