Ha pasado más de un mes desde que el gobierno venezolano ordenó la desconexión de los mineros de Bitcoin del sistema eléctrico nacional. Fue una medida que afectó a todo ese sector, empujándolo al borde de la muerte.
Por: CriptoNoticias
Ese escenario de desconexión ha hecho que muchas de las empresas dedicadas a los servicios para la minería digital, como la venta de equipos, servicio técnico y demás rubros, recurran a medidas drásticas y así evitar, de alguna manera, el impacto de la paralización de la actividad en Venezuela. Una de estas medidas son los remates.
En Instagram, una de las redes sociales más utilizadas en Venezuela, es posible encontrar anuncios y publicidades de ofertas de mineros ASIC de Bitcoin en venta. Combos de hasta 10 equipos usados modelo S19J Pro (105 TH/s) de la empresa fabricante china Bitmain, se ofrecen al público por precios de hasta USD 11.000.
Esa oferta la tiene la tienda Crypto Tools C.A, una empresa registrada ante las autoridades venezolanas dedicada a la venta de equipos, repuestos y servicio técnico para minería digital. Ese local tiene reconocimiento entre la comunidad venezolana y está activo desde 2020.
Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias