El economista e historiador Gerardo Lucas, concedió una entrevista a VPI tv, donde explicó su estudio sobre la escritura para llegar a conclusiones de su personalidad en el libro “Grafología de Antonio Guzmán Blanco”.
lapatilla.com
El académico aclara que “por una parte estudiamos la grafología y por otra repasamos las biografías del personaje. Con los elementos hacemos una biografía grafológica”.
En este sentido, Lucas reitera que “Guzmán Blanco era conocido como un hombre egocéntrico, ególatra, ambas difíciles de conseguir con la grafología. Lo primero es la raya debajo de la firma, que es como su pedestal“.
El historiador señala que el expresidente “imponía su opinión, se nota en las ‘M y L’. Era un hombre inteligente porque se forma un triángulo”.
Así mismo, concluyó que “la grafología es bastante lógica”, Guzmán Blanco “le da mucho valor a su familia. Él no pone Antonio porque no se dedica asimismo ni a ser hedonista“.
Para Lucas, “la letra pequeña quiere decir que tenía una gran capacidad de concentración. La inclinación en la letra también es importante, lo que lo hace apasionado“.