En Estados Unidos, una joven de 18 años, Sumaya Thomas, había acordado un encuentro con un joven que conoció a través de una conocida aplicación de citas amorosas, con el propósito de conocerse mejor y verse por primera vez, según informó ‘The New York Post’.
Por La República
Sin embargo, la reunión no se desarrolló como ambos esperaban, ya que terminaron siendo arrestados al final de la noche. Una llamada alertó a la policía, que acudió rápidamente al lugar para atender la situación.
Las aplicaciones de citas representan una opción para los solteros que buscan conocer a alguien nuevo, ya sea con la intención de encontrar una pareja sentimental, una relación informal o incluso un encuentro casual para tener relaciones sexuales.
¿Qué dijo la joven a la policía?
Momentos antes de la llegada de la Policía, Sumaya Thomas había llamado al 911 para informar a las autoridades que su exnovio “abusivo” estaba en su propiedad privada y que le había hecho “amenazas” contra su integridad física, según informó ‘The New York Post’. La joven declaró que estaba embarazada del hombre que estaba en su puerta y que él le había enviado mensajes de texto en los que decía que quería “golpearla, apuñalarla, patearla y puñetearla”. Debido a esto, los policías llegaron rápidamente al lugar.
El sujeto fue detenido durante una hora y explicó a las autoridades que había conocido a la joven a través de una aplicación de citas una semana antes del encuentro. Para verificar esta información, los oficiales revisaron los dos celulares y accedieron a la conversación, según informó ‘Daily Mail’.
Las investigaciones evidenciaron el invento de la joven
Al concluir la revisión, los policías confirmaron que el relato de la mujer era falso. “La conversación demostró que él estaba siendo honesto y que realmente había conocido a la mujer”, según los documentos oficiales a los que tuvo acceso el medio mencionado.
Posteriormente, interrogaron a Sumaya Thomas, quien inicialmente afirmó a las autoridades que había conocido al hombre hace unos dos años, que él había abusado de ella y se había negado a dejarla en paz. Sin embargo, tras varias preguntas, la mujer confesó que se “acobardó de conocerlo” y que había inventado la historia para evitar el encuentro.
Como resultado, los oficiales de North Liberty imputaron a la mujer con dos cargos menores: “falso delito procesable a una entidad pública” y “delito de informe falso en una llamada al 911”.
Lea más en La República