Julio Borges: La primera derrota de una dictadura es moral y esa derrota ya se la dimos a Maduro

Julio Borges: La primera derrota de una dictadura es moral y esa derrota ya se la dimos a Maduro

Julio Borges Foto Cortesía

 

El dirigente se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de que la FANB apoye un proceso de transición de cara al 28 de julio

El dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, participó en el programa La Noche de NTN 24, donde se pronunció sobre los distintos temas de la campaña electoral en Venezuela. Aseguró que hay una gran efervescencia en Venezuela por el movimiento ciudadano que ha liderado María Corina Machado en todo el país, por ello, destacó que Maduro ya está derrotado moralmente.





“La primera derrota de una dictadura es moral y esa derrota ya se la dimos a Maduro, quien no ha podido frenar a María Corina Machado. Lo que se respira en las calles de Venezuela es indescriptible, el pueblo perdió el miedo. Mandan a cerrar un local por venderle comida a María Corina y el local de al lado dicen que me lo cierren a mi también. Hay una determinación del pueblo venezolano que no se había visto antes”, recalcó.

Borges se refirió a la posibilidad de que la Fuerza Armada venezolana apoye un proceso de cambio político. “La historia nos demuestra que la cúpula militar se mueve de acuerdo a como sopla el viento de cambio. Yo confío en que la FANB dará un paso a favor de la democracia. No podemos perder de vista un detalle que es muy importante y es que buena parte de los presos políticos que hay en Venezuela son militares jóvenes, que pertenecen a los mandos medios y están presos por manifestar su descontento con la dictadura”, sostuvo.

Asimismo, el dirigente realizó un llamado a la comunidad internacional, pidiendo mayor presión sobre Maduro y su entorno para lograr un desenlace democrático en el país. Agregó que la última encuesta de David Bluestone y Consultores 21 apunta que Edmundo González le saca una diferencia de 21 puntos de diferencia sobre Nicolás Maduro, lo que a su juicio es una brecha irreversible.

Por último, Borges invitó a los ciudadanos y a la comunidad internacional a seguir movilizados en las próximas semanas ante cualquier arrebato del régimen.