Seamos sinceros. Osaka no tiene la alucinante expansión urbana de Tokio, donde cada esquina abre un mundo de aventuras. Tampoco tiene los templos históricos, las colinas cubiertas de árboles y la historia antigua de Kioto.
Por: CNN
Lo que sí tiene, sin embargo, son dos de los mayores atractivos que cualquier visitante de Japón podría pedir. La mejor comida de todo el país. Y la gente, que es alegre, divertida y juguetona.
Este es un lugar para venir a comer, disfrutar de alguna que otra cerveza local y contemplar una ciudad donde los placeres cotidianos cobran protagonismo como en ningún otro lugar.
La comida es prácticamente una religión en Osaka, que ahora se anticipa a los reflectores mundiales mientras se prepara para acoger la Expo 2025. Es conocida como la cocina de Japón y, para los amantes de la gastronomía, cualquier recorrido por sus innumerables delicias culinarias debe comenzar en Dotonbori.
Las calles situadas a ambos lados del canal de Dotonbori, entre el puente de D?tonboribashi y el de Nipponbashi, en el distrito de Namba de la ciudad, son el lugar ideal para pasar una tarde de gastronomía. Sabrás que estás en el lugar adecuado cuando veas restaurantes adornados con enormes cangrejos mecánicos en movimiento y modelos de pulpos que se ciernen sobre ti, exigiéndote que entres a comer.
Puedes leer la nota completa en CNN