La decisión final de Donald Trump sobre su compañero de fórmula para 2024 está entre el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y el senador JD Vance (republicano por Ohio), según dijeron fuentes confidenciales a The Post.
Por New York Post
Salvo una sorpresa de último momento, dicen las fuentes, Burgum, de 67 años, y Vance, de 39, son los claros favoritos para el puesto de vicepresidente del Partido Republicano, mientras que el senador Marco Rubio (republicano de Florida) aún tiene una pequeña posibilidad.
Se descartaron otros rumores sobre otras opciones, como el senador Tim Scott (republicano de Carolina del Sur) y el ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, el Dr. Ben Carson, por considerar que tenían pocas posibilidades de ser elegidos; una fuente llegó a decir que “no había forma” de que Trump, de 78 años, eligiera a Carson.
“Sinceramente, no tendría ningún sentido”, dijo una fuente.
Desde hace tiempo se rumorea que Burgum y Vance encabezan la lista de contendientes para ser el número 2 de Trump, pero el 45º presidente y su campaña han sido cuidadosos de no revelar sus intenciones.
El asesor principal de Trump para 2024, Jason Miller, dijo a Fox News el lunes que la elección se anunciará “a esta hora el próximo lunes”, el primer día de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee.
Una fuente cercana a Trump le dio una ligera ventaja a Burgum como compañero de fórmula del 45º presidente, diciendo que el de Dakota del Norte tenía un 50-50 de posibilidades de ser seleccionado y Vance tenía un 30% de posibilidades, mientras que Rubio y el resto tenían un 10% de posibilidades cada uno.
Lea más en New York Post