Han surgido detalles escalofriantes en el caso de una autora que escribió un ensayo sobre “cómo asesinar a tu marido” y luego mató a tiros a su propio compañero.
Por Mirror
Heidi Joy Tretheway, escritora y presentadora de podcasts, se quedó atónita cuando se enteró de que Nancy Crampton Brophy, una escritora de novelas románticas y exlíder de su grupo de escritura, Rose City Romance Writers, había sido arrestada bajo sospecha de asesinar a su marido. Las dos mujeres formaban parte de este capítulo local de Romance Writers of America en 2013.
Ahora, Heidi explora la vida de Crampton Brophy y su plan para matar a su marido en un nuevo podcast sobre crímenes reales en Wondery llamado “Happily Never After: Dan and Nancy”. En el podcast, revela cómo Crampton Brophy rara vez mencionaba a su marido Dan Brophy, lo que hizo que su muerte y su posterior arresto fueran aún más impactantes.
“No tenía ninguna idea que me hiciera pensar que había algún problema en casa”, confesó Tretheway. “Ninguno de sus amigos que hablaron para este podcast me sugirió que hubiera algún problema. Este crimen parecía tan inesperado porque Nancy sería la última persona que yo imaginaría que podría hacer algo así. Parecía una dulce anciana que era muy tonta, muy sociable… y le encantaba ser el centro de atención”.
“Nunca me hubiera imaginado que ella cometiera un crimen tan brutal”, expresó Tretheway. Sus amigos pintaron una imagen de la pareja como personas opuestas que, sin embargo, tenían una relación profundamente afectuosa, informa el Mirror US.
“Nancy es ruidosa y siempre se ríe, mientras que Dan, por el contrario, era introspectivo”, compartió Tretheway. “Disfrutaba buscar hongos en el bosque, de la jardinería orgánica y quizás le gustaban más sus gallinas que conversar con los humanos. Eran polos opuestos, pero aun así una pareja amorosa”.
Sin embargo, los investigadores sugieren que a puerta cerrada se estaba desarrollando una historia completamente distinta. Según las declaraciones de la fiscalía, los Brophy atravesaban dificultades económicas.
El otoño anterior a la muerte de Brophy, él y su esposa retiraron aproximadamente la mitad de 35.000 dólares de su fondo de jubilación, según informó FOX News. Esta suma se utilizó para saldar deudas vencidas de hipotecas y tarjetas de crédito.
Mientras tanto, Crampton Brophy se mantenía ocupada escribiendo novelas cortas y románticas de suspenso con títulos como “El amante equivocado”, “El héroe equivocado” y “El marido equivocado”. Luego, en 2011, escribió un ensayo inquietantemente profético titulado “Cómo asesinar a tu marido”.
Lea más en Mirror