Un incidente sin precedentes de varamiento masivo de delfines ha sacudido las costas de Cabo Cod, Massachusetts, Estados Unidos, días atrás. Equipos de rescate lograron salvar a más de 100 delfines que quedaron varados en marismas poco profundas.
Por Infobae
Este evento es considerado el mayor varamiento de cetáceos en la región en décadas y el mayor en los 26 años de operaciones del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW).
El viernes 28 de junio por la mañana, equipos de rescate fueron alertados sobre un grupo de 10 delfines de flancos blancos del Atlántico varados cerca de la costa de Wellfleet. Sin embargo, al llegar al lugar, encontraron una situación mucho más grave: un total de 125 delfines atrapados en aguas poco profundas y fangosas del río Herring ‘Gut’, un conocido epicentro mundial de varamientos masivos debido a su forma de gancho y fluctuaciones extremas de las mareas.
Los equipos de rescate de Massachusetts comenzaron su labor de salvamento de inmediato. El sábado 29, en la madrugada, encontraron un grupo de 10 delfines nadando en una zona peligrosamente poco profunda y lograron conducirlos a aguas más profundas. Los exploradores también encontraron un segundo grupo de 25 ejemplares cerca de Eastham y realizaron labores para alejarlos a medida que bajaba la marea.