Yenis Silva, presidenta del Sindicanto Único de Obreros Municipales Gubernamentales (Suomgia), denunció este lunes que la Alcaldía de Caracas le suspendió el salario y la jubilaron forzadamente.
lapatilla.com
A través de un video compartido por la ONG Provea en su cuenta de X, Silva acudió a la sede de la Alcaldía en compañía de miembros del sindicato de trabajadores, para protestar ante la arbitrariedad cometida por la Dirección de Relaciones Laborales.
Asimismo, señaló que ese hecho es una violación a los derechos establecidos en la Constitución, las leyes, la ordenanza de pensiones y jubilaciones, como parte de una estrategia que busca desarticular la directiva del sindicato electa en diciembre de 2023.
“Desde aquí les digo no acepto una jubilación, porque eso es una violación a mis DDHH, a los derechos laborales, las leyes, a la Constitución, a la ordenanza de pensiones y jubilaciones. Ya basta de atropellos, esta denuncia la hemos hecho en varias oportunidades y la administración de la alcaldía sigue jubilando el personal obrero a partir de 19 años de servicio”, expresó.
“Para nadie es un secreto que la jubilación ahorita de un personal es mandarlo a ganar una miseria. Ya basta, dejen a los trabajadores tranquilos y basta del atropello. Hoy les digo no piensen que con esta actitud van a causar que yo deje de seguir luchando por los derechos de los trabajadores. Hoy renace el Sindicato de Único de Obreros Municipales de la Alcaldía de Caracas con más fuerza en la lucha por los derechos de los trabajadores. Vamos a seguir luchando para que se cumpla la Constitución”, agregó.