El Gobierno de Apure inició las labores de recuperación del puente El Nulita, que une los estados Apure (El Nula) y Táchira (El Piñal), el cual se desplomó el viernes 5 de julio tras fuertes lluvias registradas en la zona del Alto Apure.
María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com
El gobernador de la entidad llanera, Eduardo Piñate, durante la inspección de los trabajos realizados con la intención de facilitar el tránsito de los pobladores de los estados Apure y Táchira.
En una vía alterna, que es un paso provisional ubicado a un lado del puente colapsado, desde el pasado domingo se encuentra maquinaria pesada de la gobernación del estado Apure para la ejecución de esas labores que, según Piñate, finalizarán este martes 9 de julio.
A través de la red social X, el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, indicó que “se mantiene restringido el tránsito peatonal y vehicular. Nuestro presidente Nicolás Maduro ordenó, de inmediato, la articulación entre los diferentes niveles de gobierno para dar respuesta a este suceso”.