Faustino ‘El Tino’ Asprilla es uno de los futbolistas más importantes en la historia del fútbol profesional colombiano (FPC) y de la Selección Colombia. Esto debido a que en su carrera tuvo la oportunidad de jugar en diferentes clubes nacionales e internacionales dejó una huella imborrable.
Por eltiempo.com
El ‘Tino’ inició su carrera en el Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional, luego pasó por el Deportivo Cali antes de dar el salto al fútbol europeo, donde brilló en el Newcastle de Inglaterra y en el Parma de Italia. Con estos equipos, Asprilla mostró su talento en la UEFA Champions League, consolidándose como una estrella internacional.
Vale la pena mencionar que Asprilla también fue una figura clave en la Selección Colombia, especialmente durante la clasificación para el Mundial de 1994. Pues, en ese tiempo, bajo la dirección de Francisco Maturana, el equipo vivió uno de sus momentos más gloriosos al derrotar 5-0 a Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires en 1993. Incluso, esta victoria histórica quedó grabada en la memoria del fútbol colombiano.
Tras retirarse del fútbol profesional, Asprilla ha mantenido una presencia activa en los medios de comunicación y la publicidad. Además, es una figura solicitada por importantes marcas y trabaja como comentarista deportivo en una cadena internacional.
El ‘Tino’ no solo es conocido por su carrera deportiva, pues durante años se han creado diferentes rumores sobre lo que pasa en su vida sentimental. Pues, su relación con la actriz Lady Noriega y la exreina de belleza Paola Turbay fue objeto de muchas especulaciones.
Además, Asprilla siempre ha sido conocido por su personalidad extrovertida y su fama de “mujeriego”. Sin embargo, solo ha tenido un matrimonio, con Catalina Cortés, una antioqueña con quien tuvo un hijo, Santiago Asprilla Cortés.
¿Quién es el hijo del ‘El Tino’ Asprilla?
Santiago Asprilla Cortés siguió los pasos de su padre en el deporte, pero también se destacó académicamente. Según ‘La Nación’, se graduó de Medicina en la Universidad Lenoir-Rhyne de Carolina del Norte y juego como delantero en el Charlotte Football Club.
Aunque creció en Estados Unidos, mantiene una relación cercana con su padre. Por otro lado, Santiago es padre de una niña llamada Juanita, nacida en 2015, quien es motivo de orgullo para ‘El Tino’.
En redes sociales, el ‘Tino’ ha lamentado no poder ver frecuentemente a su nieta debido a la distancia. “No podemos estar juntos amada nieta Juanita. Pero, a través de tus fotos puedo sentirte cerquita”, escribió el exfutbolista en una de sus publicaciones en Instagram.
Para leer la nota completa pulse Aquí