A la hora de contratar a gente nueva para ocupar diversos cargos en los trabajos, los jefes o dueños de los establecimientos solicitan que los postulantes cumplan con una serie de requisitos creados en base a las necesidades que tiene cada empresa. Así, mientras la mayoría buscan empleados responsables que con seriedad y atención realicen las tareas que se les pidan, otros como Bill Gates prefieren buscar individuos más perezosos y “vagos” por una curiosa razón.
Por: Crónica
En este sentido, el magnate empresarial, cofundador de Microsoft, de quien todos pensarían que si tuviera que darle trabajo a alguien, elegiría a los candidatos más excelsos, aseguró que prefiere a los empleados holgazanes, porque cree que tienen una capacidad llamativa para resolver las tareas de manera más práctica y veloz que el resto.
Según Gates, el concepto de “vago” no tiene nada que ver con la connotación que se le da en el diccionario, esa de que son personas que trabajan poco y no se esfuerzan para hacer bien las actividades que se les ordenan, ni se vincula con la idea de que están estancados laboralmente, sino que los considera como seres humanos productivos que encuentran la manera más fácil para resolver los problemas que surgen.
El motivo concreto por el que Bill Gates prefiere a los trabajadores “holgazanes”
De este modo, manifestó que escogería a esta clase de personas para solucionar los conflictos mayores, ya que piensa que ellos, con su necesidad de terminar lo antes posible las tareas, hallarán respuestas más veloces y creativas para los dilemas. Esto quiere decir que con tal de hacer menos pesado su trabajo, la gente “perezosa” encontrará estrategias creativas para que sus quehaceres se hagan rápido y puedan tener tiempo de descansar.
Puedes leer la nota completa en Crónica