Residentes de un pueblo de Texas son “torturados” por un problema de salud asociado al bitcóin: de qué se trata

Residentes de un pueblo de Texas son “torturados” por un problema de salud asociado al bitcóin: de qué se trata

La imagen de arriba muestra la mina de Bitcoin (izquierda) y la ciudad texana de Granbury (derecha) a aproximadamente una hora en auto desde Fort Worth. Los lugareños dicen que el ruido los está torturando.

 

Los residentes de un pueblo de Texas dicen que están siendo “torturados” por problemas de salud debilitantes provocados por el zumbido ensordecedor de una mina local de Bitcoin.

Por Daily Mail





Algunas de las personas que viven en la zona rural de Granbury, a 40 millas de Fort Worth, han hablado de problemas cardíacos, fugas de líquido de los oídos y desmayos relacionados con la mina.

Una niña de cinco años incluso fue enviada a urgencias tras sufrir un dolor extremo en los oídos que describió como “un rayo rojo detrás de los tímpanos”.

Ahora, los expertos temen que este sombrío panorama pueda repetirse en cientos de ciudades rurales más en EE. UU. a medida que se expanden las operaciones de minería de Bitcoin.

Una mina de Bitcoin es una instalación enorme equipada con decenas de miles de computadoras de alta potencia que examinan códigos para encontrar Bitcoins lucrativos.

Las máquinas se guardan en grandes cajas de metal que se parecen un poco a contenedores de carga. Las máquinas generan calor que se contrarresta con ventiladores que pueden ser extremadamente ruidosos.

Este ruido puede ser tan fuerte como 90 decibeles (dB) en el vecindario circundante, lo que equivale al funcionamiento continuo de una motosierra, una licuadora o un secador de pelo.

Lea más en Daily Mail