Se alquilan para matar: Policía desmantela a banda criminal de venezolanos en Colombia

Se alquilan para matar: Policía desmantela a banda criminal de venezolanos en Colombia

Se alquilan para matar: Policía desmantela a banda criminal de venezolanos en Colombia

 

Bardomar Rafael Evaristo Pereda tenía una actitud serena. Permanecía impávido a media mañana de este 9 de julio de 2024, escuchando el relato de sus fechorías, de sus crímenes.

Por El Colombiano





Solo movía de manera leve la cabeza, como los tigres que adornan algunos taxis, dando aprobación a las palabras del Fiscal quien leía el cruel relato, desnudando con adjetivos y calificativos legales la interpretación –paso a paso– que tiene el Código de Procedimiento Penal para los dos asesinatos aleves que el venezolano había venido a cometer en Colombia. Dos de tres.

Sosteniendo el voluminoso sumario entre sus manos, el acusador describió cómo aquel sicario –ahora asomado en una de cuatro ventanas de la pantalla de su PC, en audiencia–, conectado desde una estación de Policía al Norte de Bucaramanga, acribilló a dos muchachos de 21 y 29 años: Jhon Daivys Albarracín García y Nelson Fabián Escobar Vargas, en la puerta de su casa en el barrio La Esperanza I de la ciudad el pasado 19 de mayo.

Evaristo Pereda, nacido en Cumaná, estado Sucre, Venezuela, está preso en una estación de Policía de la capital de Santander, porque el cálculo le falló en el tercer asesinato, el de Óscar Andrés Plata Silva, ingeniero civil de la Universidad Industrial de Santander. UIS, ocurrido el pasado 22 de mayo cerca al parque Cristo Rey. Otro encargo.

Los dos primeros

Bardomar Rafael Evaristo Pereda, es el penúltimo de una camada de cinco hermanos, todos nacidos en el estado Sucre, de un hogar que como la mayoría de los venezolanos ha debido enfrentar con cara dura la crisis política y económica de su país. Sin embargo, él decidió seguir los pasos de millones de bolivarianos que salieron a buscar futuro en otras fronteras.

Para seguir leyendo ingrese AQUÍ