Este miércoles 10 de julio se confirmó una vez más que las esperanzas de la población venezolana que quiere un cambio están puestas en la dupla que componen Edmundo González Urrutia, como candidato presidencial, y María Corina Machado, como máxima líder de la oposición.
Corresponsalía lapatilla.com
Ambos visitaron la zona norte del estado Anzoátegui como parte de la ruta de campaña de cara a la elección presidencial del 28 de julio, y la respuesta de la gente fue contundente. Basta con observar las imágenes para constatar que fue una actividad masiva que desbordó la avenida Jorge Rodríguez, antigua Intercomunal, donde se realizó la concentración.
Aunque el día arrancó con cierta irregularidad en las vías, pues “misteriosamente” aparecieron alcabalas policiales en distintos puntos que colapsaron el tránsito del área metropolitana, esto no representó ningún impedimento para que las personas deseosas de acabar con la administración de Nicolás Maduro, atendieran el llamado a la jornada.
La tarima desde la que hablaron los líderes políticos se instaló en la Av. Intercomunal, en las adyacencias del crucero de Lechería. Pese a ser un punto céntrico, una gran cantidad de gente se movilizó a pie desde varios puntos tanto en Barcelona como Puerto La Cruz hasta llegar al sitio, que desde las 2:00 pm comenzó a llenarse.
Tanta es la fe y la esperanza que genera la llave compuesta por Edmundo y María Corina, que no importó el calor, el sol inclemente ni el asomo de lluvia. Los anzoatiguenses se mantuvieron firmes en la concentración, luciendo rostros de alegría y confianza en que se va por buen camino para la elección del 28 de julio.
Muchas de las personas reflejaron esa gran emoción en sus pancartas. Algunas de ellas hacían alusión al meme de “ya no aguanto más”, refiriéndose al chavismo que lleva más de 20 años gobernando al país.
Banderas de Venezuela y gorras con el tricolor nacional también abundaron en la actividad, que dejó claro por dónde va la intención de voto de miles de anzoatiguenses que, como en otros estados del país, están conectando nuevamente con la política.
Desfiles de motos también aportaron el toque llamativo a la mega jornada que superó las expectativas de la dirigencia opositora en la entidad, que no conseguía materializar actos de esta magnitud desde hace varios años.
Voluntad arrolladora
Alrededor de las 5:00 pm finalmente llegó el momento que la multitud esperaba. Edmundo González y María Corina Machado comenzaron la “caravana de la libertad”, a bordo de un camión, hasta llegar a la tarima en el crucero de Lechería.
Acompañados por un nutrido grupo de motorizados, los líderes opositores iban saludando a todas las personas que salieron a verlos de cerca por la Av. Río y la Intercomunal, así como a los que se asomaban desde los edificios.
Muchos tomaban fotos, otros grababan y algunos lograron acercarse al vehículo con el objetivo de entregar un presente o, al menos tocar, a estos líderes que hoy representan la esperanza de un nuevo aire para el país.
Tanto Edmundo González como María Corina Machado estuvieron saludando a la gente durante el recorrido hasta la tarima, donde retumbó el canto “y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer”.
En su discurso, el candidato presidencial habló de los altos niveles de corrupción que hay en el chavismo “al punto de que ellos mismos lo han tenido que admitir metiendo presos a sus propios dirigentes”. Reiteró que los gobernantes actuales se han robado todo, menos la esperanza que se verá manifestada el 28 de julio.
María Corina Machado también le habló a las miles de personas que desbordaron la Av. Intercomunal, que conecta a Barcelona, Puerto La Cruz y Lechería. Resaltó que la nación está ante una oportunidad única tras 25 años de chavismo, pues “tenemos un país unido, una voluntad arrolladora y un candidato que representa el cambio”, expresó.
De igual forma, destacó el compromiso de la ciudadanía de defender hasta el último voto. “Será un día de vigilia. Arrancaremos en la madrugada y nos quedaremos hasta tener la seguridad de todos los resultados que den la victoria a Edmundo González”, dijo.
Vale acotar que delante de la tarima se observaba una multitud de personas que llegaba a la entrada del sector Tronconal III, pero en la parte trasera también había un mar de gente que llegaba al distribuidor Fabricio Ojeda. En total fue una concentración que abarcó alrededor de 2 kilómetros de la vialidad más importante del norte de Anzoátegui y que terminó pasadas las 7:00 pm.