En entrevista con el periodista Román Lozinski, reporteros del Circuito Unión Radio ofrecieron un balance a propósito de las lluvias que han afectado al oriente y occidente de Venezuela.
La corresponsal Ariana Agreda en el estado Sucre, afectado por las inundaciones del pueblo de Cumanacoa, destacó que en la localidad no se registran lluvias desde hace tres días. Hizo un recuento del hecho: seis personas fallecidas, cinco personas se encuentran desaparecidas y hay ocho mil viviendas afectadas.
Por Mundo UR
Ninguna autoridad del estado se ha pronunciado para oficializar el saldo de la tragedia.
Agreda reportó que el pasado martes 9 de julio, Nicolás Maduro ordenó el inicio de jornadas de recuperación de escuelas, de cara a las elecciones presidenciales. Asimismo, se realizan jornadas de documentación para placas de vehículos, partidas de nacimiento y cédulas de identidad.
Otras necesidades de Cumanacoa, producto de la tragedia, son el poco abastecimiento y la falta de agua. Asimismo, la reportera de Unión Radio señaló que el municipio productor de caña de azúcar perdió un total de 400 hectáreas sembradas de este rubro.
En el estado Mérida también se reportaron consecuencias graves producto de las lluvias. El corresponsal Jade Delgado indicó que en el municipio Arzobispo Chacón, a cinco horas de la capital andina, se encuentran viviendas en alto riesgo.
Compartió que en Mérida se mantienen las lluvias y, aunque hay riesgo por el aumento del caudal en quebradas y ríos, no se registran hechos que lamentar en el territorio.